¿Cómo está nuestra niñez? ¿Podremos lograr un cambio?

¿CÓMO ESTÁ NUESTRA NIÑEZ ¿Podremos lograr un cambio?

“Si de algo puedo estar segura es que la violencia se puede minimizar si estamos bien formados con valores y con conocimientos adquiridos en el colegio”

nuestra ninez 1

Carta escrita por estudiante del Colegio Visión Mundial Montería

En Colombia existen personas que se han puesto el chip, por decirlo de una manera muy particular y jocosa, para cambiar la realidad de nuestro país y lo han logrado. La pregunta es: si otros han podido, ¿por qué nosotros no? La juventud es el presente y futuro de Colombia y por eso debemos preocuparnos por lo que pasará, enfrentando la situación que vivimos. No debemos hacerlo con guerra sino con educación.

Depende de nosotros hacerlo así porque si nos confiamos en los medios masivos de comunicación, seguramente nos van a mostrar una panorámica de todo lo malo que tenemos omitiendo los avances en materia de arte, ciencia, y en general todos los factores que en realidad influyen de manera positiva en los niños y jóvenes.

Ahora bien, si se da una mirada hacia atrás, nos damos cuenta que se ha avanzado en gran medida, y aunque aún nos falta mucho, podemos aportar con ideas que generan transformaciones en los pensamientos de las personas, no sólo de Colombia sino también de toda Latinoamérica y el mundo.Todos pueden poner un granito de arena para el país que queremos y quizás, el mejor aporte, es la educación.

Si de algo puedo estar segura es que la violencia se puede minimizar si estamos bien formados con valores y con conocimientos adquiridos en el colegio; si las personas son educadas no van a recurrir a la delincuencia para mejorar su situación por unos cuantos pesos. Las drogas, la prostitución y la corrupción también son difíciles de solucionar pero no imposible si sabemos educarnos.

foto2 Muchos dicen que en Colombia ningún cambio es posible porque vivimos en medio de la pobreza pero los jóvenes tenemos que decir: No es cierto, somos un territorio rico en recursos, con gran diversidad cultural que nutre los pensamientos y las ideas de los colombianos; además, como se dice popularmente, somos “echados para adelante” y con gran diversidad de talentos.

Todo ese potencial se puede ver reflejado en mi bella Córdoba y su perla del Sinú, que ha crecido en los últimos años afrontando problemas como la inseguridad, los embarazos en adolescentes y la más preocupante que es la falta de interés en el estudio por parte de los jóvenes. En esta parte deseo resaltar la labor social de la organización World Vision, con especial énfasis en su Colegio Visión Mundial en Montería, por su compromiso con la juventud, con las actividades educativas, extracurriculares, deportivas, culturales, etc., instruyendo a nuevos ciudadanos que no sólo aportan para la región y Colombia sino también para el mundo.

La valiosa labor de la institución, y su esfuerzo en ayudar a personas que no cuentan con los recursos económicos que les permitan su buena formación académica, ha logrado trascender las barreras sociales llegando a familias muy desfavorecidas para brindarles una educación de calidad y formarlos como ciudadanos que participan activamente en las comunidades de las cuales hacen parte. Se ha logrado, a través del esfuerzo de maestros y directivos, la capacitación de muchos niños, niñas y jóvenes de la ciudad, cambiando su pensamiento. Muestra de ello es que hoy en día muchos egresados, en estado de vulnerabilidad, se encuentran estudiando en universidades prestigiosas y asumiendo el reto con gran responsabilidad.

por. Daniela Rivero Díaz.

Alimentacion
Educacion
Salud
violencia