Proyectos especiales

Proyectos especiales

Colegio Visión Mundial Montería

Desde el año 2002, el colegio Visión Mundial forma a los niños y niñas en educación preescolar, primaria, bachillerato y media técnica en la ciudad de Montería. En el 2016, la institución cuenta con 390 estudiantes de los estratos 0, 1 y 2; a los cuales, la organización les ha financiado más del 80% de los costos del servicio educativo con recursos, en mayor proporción, de fondos privados provenientes de personas naturales y empresas.

La formación dirigida a los estudiantes se caracteriza por infundir el liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en la que los mismos alumnos generan propuestas que beneficien a la comunidad educativa. Durante el 2016, no se registraron casos de deserción escolar, el 98% de los matriculados culminaron sus estudios y se establecieron dos acuerdos, uno con Redvolution y otro con Acuerdo Juntos Construyendo Futuro; dos organizaciones que se comprometen con el bienestar y protección integral de los niños y niñas que asisten al colegio.

Fueron varios los logros académicos que se obtuvieron en el 2016

Clasificación Muy Superior, de acuerdo al reconocimiento dado por el ICFES

Seis estudiantes aplicaron al programa Ser Pilo Paga, del Ministerio de Educación Nacional. Además, 25 estudiantes obtuvieron resultados superiores en la prueba del ICFES, dándoles la posibilidad de aplicar a créditos educativos con el ICETEX.

Graduamos 34 estudiantes en la VII promoción de bachilleres Técnicos en Sistemas.

Reconocimiento de la Secretaría de Educación Municipal por la participación en la Feria de la Ciencia,Tecnología e Innovación y del Emprendimiento.

Con una estudiante del grado tercero se logró participar en la final nacional del programa Supérate con el Saber, del Ministerio de Educación Nacional.

El 95,6% de los estudiantes matriculados aprobaron con éxito su año lectivo.

hola mundo
hola mundo
hola mundo

Proyecto Team

Team, como lo representa cada una de sus letras, tiene cuatro pilares sobre los que ha fundamentado su trabajo desde el 2014: Training (Proveer capacitación a la comunidad y al personal de servicios en rehabilitación), Economic Empowerment ( Incrementar el acceso a oportunidades económicas para personas en condición de discapacidad), Assistive Technology ( Proveer ayudas técnicas y de asistencia a la comunidad y al personas de servicios en rehabilitación) y Medical Physical Rehabilitation ( Proporcionar servicios de rehabilitación).

Esta es una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, a través de su agencia de cooperación USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), que espera ser implementada hasta el 2017 por tres organizaciones expertas en temas de rehabilitación e inclusión social: CIREC, Fundación Saldarriaga Concha y el Instituto de Ortopedia y Rehabilitación Infantil Roosevelt, bajo la coordinación de World Vision Colombia. El objetivo es impactar de manera directa a 1.900 personas en condición de discapacidad y a más de 15.000 niñas, mujeres y víctimas del conflicto armado.

El proyecto busca que la población beneficiada logre su autonomía e independencia a través de la construcción de capacidades individuales y colectivas. Eso se logra gracias a la articulación con el Sistema General de Seguridad Social en salud y otras entidades que brindan atención a personas con discapacidad.

El impacto que tuvo el proyecto durante el 2016

3670 personas fueron favorecidas directamente por el proyecto, 18.765 lo fueron de manera indirecta. En ambos casos, se superó la meta establecida por las organizaciones que hacen parte deTeam.

924 dispositivos de ayuda fueron entregados en las áreas de influencia donde tiene presencia el proyecto. Se entregaron sillas de ruedas, ortesis, prótesis, zapatos, pañales, entre otros.

4.002 personas fueron formadas en temas alusivos a los derechos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente los niños y niñas. Esto con el propósito de que se apropien del tema para reclamar la debida atención por parte de los prestadores de servicios de salud.

813 líderes y agentes voluntarios igualmente recibieron capacitación en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

1.093 profesionales formados en rehabilitación mediante e- learning (Programas de capacitación a través de plataformas virtuales)

2314 personas, que desconocían sus derechos y los mecanismos de reclamación, fueron enrutadas en el sistema de salud. Es decir, se logró que nuevamente hicieran la gestión para recibir el correcto tratamiento.

hola mundo
hola mundo
hola mundo

GAM

Trabaja en la gestión de alianzas con socios como Gobiernos internacionales, gobierno nacional, organismos multilaterales, fundaciones y corporativos, para aumentar el impacto de las acciones de World Vision en el país, promoviendo el bienestar y la protección de la niñez por medio de proyectos de no patrocinio.

  • Consejo de Empresas Americanas (CEA)

    Asocio y articulación de intereses para la formulación de propuestas y trabajo conjunto. OFDA Socio en el desarrollo de programas de ayuda en emergencia, para la cualificación de capacidades en los cuerpos de Bomberos de Colombia.

  • Agencia Presidencial de Cooperación (APC)

    Trabajo en asocio para el diseño de estrategias o la creación de nuevas alianzas para aumentar el impacto de World Vision en proyectos de desarrollo social.

  • Fundación Bolívar Davivienda

    Socio en el desarrollo de estrategias de fortalecimiento institucional, desarrollo de capacidades e implementación de proyectos de desarrollo e impacto social.

  • Accenture

    Asocio global, con el fin de articular acciones para la consecución conjunta de logros y aumento de impacto en proyectos de desarrollo e inversión en comunidad.

  • Unicef

    Asocio global. Este asocio busca en Colombia, maximizar capacidades en la implementación y desarrollo de proyectos comunitarios para el bienestar y la protección de los niños y niñas.

Proyectos especiales

1 Proyecto
Contribuir en la garantía del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de emergencia, afectados por el conflicto armado en el municipio de Fonseca, La Guajira - Fondo Humanitario de Colombia – OCHA 2016-2017. A través del proyecto 20 niños y niñas fuera del sistema escolar en la Vereda las Colonias acceden al sistema educativo, 200 acceden a insumos educativos adecuados en el Corregimiento El Conejo en 2 instituciones educativas dotadas y habilitadas para garantizar a partir de la intervención el derecho a la educación y la incorporación de Planes Escolares para la Gestión de Riesgo de Desastres en su operación. El proyecto trabaja con las I.E y la Secretaría de Educación del municipio para incidir en la garantía del derecho a la educación.

2 Proyecto
J3C: Jóvenes con Competencias Ciudadanas, Comunitarias y de Convivencia en el municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca – Fundación Bolívar Davivienda 2017. Tiene como objetivo formar 120 estudiantes de 9,10 y 11 grado por los jóvenes mentores del Movimiento Nacional de Gestores de Paz en temas como resolución pacífica de conflictos, construcción de ciudadanía y formulación y ejecución de proyectos estudiantiles.

hola mundo
hola mundo
hola mundo